La odontología es aquella rama de las ciencias médicas que se ocupa del estudio y tratamiento en la salud y la enfermedad del área correspondiente a la boca y parte de la cara; no solo trata dientes, sino tejidos blandos, huesos, músculos, nervios, cavidades y articulación relacionados con los dientes, por esa causa actualmente hay un enfoque más científico de la odontología  que ya se conoce mundialmente como estomatología termino más amplio puesto que los dientes no son estructuras aisladas sino que forman parte de un sistema muy complejo llamado sistema estomatognático, el odontólogo general es clave y juega un papel fundamental dentro de esta rama.

En nuestra Clínica Dental Alborada se realizan tratamientos de odontología general entre los que se incluye de forma muy relevante el examen para la detección precoz del cáncer oral ya que es un cáncer muy prevalente en la población y en ocasiones de diagnóstico tardío lo que comprometerá tu vida sino es detectado a tiempo.

blanqueamiento dental

Se realizan lo que comúnmente se conoce en la población como empastes, que no son más que obturaciones, tratamientos conservadores que eliminan la caries y sustituyen el material dentario afectado por sustancias que imitan el color y la estructura del diente impidiendo así el avance bacteriano y manteniendo el órgano dental desde el punto de vista funcional y estético.

Se realizan extracciones dentarias en dientes incurables que no admiten tratamiento conservador o que carecen de valor como pilares protésicos, también de dientes con indicación ortodóntica por falta de espacio, en dientes con periodontopatias avanzadas y movilidad dental que interfieran con la función masticatoria y no admitan tratamiento periodontal para la reversión de su proceso.

El tratamiento del dolor como experiencia sensorial desagradable asociada a daño real o potencial de los tejidos dentarios y peri dentarios es también un contenido de nuestro servicio de odontología general. Tratamos tu urgencia y logramos tu alivio inmediato.

La profilaxis bucal que incluye una serie de actividades que no se concretan solo a la limpieza y el pulido de los dientes sino también al asesoramiento de las formas adecuadas para conservar la dentadura, con indicaciones precisas de enjuagues antibacteriales, uso de la seda dental, limpiadores interdentales y de probióticos que son coadyuvantes todos y favorecen el mantenimiento del estado de bienestar de la cavidad bucal, todo ello se personaliza en nuestra clínica no se prescribe de forma genérica es decir de acuerdo al tipo de periodonto y a la predisposición que tengas a caries o a padecer enfermedades periodontales se te hará la indicación.

El dentista general en nuestra clínica hará los tratamientos de odontología general endodoncia, periodoncia y estética que necesitas y derivara a los diferentes colaboradores que asisten a prestar servicio en ella de los tratamientos de implantología, cirugía no periodontal, prótesis fija, prótesis sobre implantes, así como prótesis removibles metálicas o acrílicas.

extracciones dentales