Como cirugía bucal se entienden aquellos procedimientos que llevan implícitos el corte, la exploración y tratamiento de los tejidos bucales, ya sea de la encía, los dientes, el hueso, la mucosa alveolar, paladar duro, rebordes alveolares edentulos, dientes incluidos, quistes apicales y de glándulas salivares, entre otros.

En nuestra clínica dental Alborada realizamos algunos de los procedimientos quirúrgicos mencionados:

Muelas del juicio incluidas y otros dientes incluidos: que solo ocasionan daño a dientes contiguos y antagonistas de permanecer en el sitio donde se localizan; las q no salen y quedan incluidas en el hueso son quistes en potencia que pueden destruirte el hueso del ángulo mandibular (terceros molares inferiores) entre otras complicaciones; la más común es la pericoronaritis que produce gran dolor, aumento de volumen de la cara y limita la masticación.

Quistes apicales: se forman producto de una infección en el nervio del diente que evoluciona en el tiempo sin tratamiento y el organismo encapsula el proceso en la punta de la raíz, estos quistes pueden abcedarse y dar lugar a tumefacción de los tejidos blandos y dolor por lo que cuando son diagnosticados deben ser eliminados.

Cirugía periodontal: es aquella que se realiza para conservar dientes afectados por las enfermedades periodontales e incluye el tratamiento del tejido blando, el hueso de soporte de los dientes y el cemento que cubre las raíces, puede incluir la colocación de biomateriales como hueso, para el relleno de los defectos óseos y membranas para la regeneración de los tejidos.

Otros tratamientos considerados quirúrgicos tenemos las extracciones dentales que requieren de una estricta asepsia y antisepsia para su buena evolución, la exceresis de pequeños quistes de la mucosa bucal y de los labios conocidos como mucoceles por su contenido en saliva y que se forman por traumatismos en esos sitios, también pequeños fibromas de las encías y mucosa de carrillos, la colocación de implantes dentro del hueso cicatrizado o de implantes combinados con la extracción también forma parte del abanico de tratamientos que forman la cirugía bucal entre otros.

Ven a nuestra clínica allí te examinaremos sin coste y te indicaremos el tratamiento oportuno para tu caso, te esperamos.

muela de juicio

Terceros molares incluidos

quiste radicular

Quiste apical